4Hiverns tienen nuevo disco: “Decimals” + presentación oficial 28 de marzo

4Hiverns publican ‘Decimals’


unnamed-12

Presentación oficial del disco:

28 de marzo- Antic Teatre- Barcelona, 21 h, 10 €

anticipada en web de Antic Teatre

En 2014 Carles Querol ya nos demostró que era posible creer en un año dividido en cuatro inviernos. Su debut homónimo, de mirada sincera y tacto muy cálido, presentaba unas canciones hiladas con una serena delicadeza. Eran cartas escritas con una letra exquisita, enviadas a todos aquellos que todavía creen que un sinónimo de canción es hogar y que en el crepitar pausado de unos acordes se cuela siempre el rumor clarividente de unas brasas.

‘Decimals’, la lógica continuación, grabada en los estudios Can Sons, persiste en la facilidad de Querol para trazar nobles partituras que invitan al refugio seguro, a guarecerse al lado de alguien que cree en nosotros. Y es natural porque una de las luces principales del disco se levanta alrededor de la paternidad del músico (así nos lo explican con emotiva lucidez “bells horitzons” o “la gran festa”). Intimas reflexiones que respiran junto a bonitas pinceladas donde queda retratada la fijación de un amor platónico (“Dins del teu abric”), la capacidad para valorar los hechos desde la distancia (en este caso, adoptando el rol de un astronauta, como “La revolució universal”) o hacer frente a la adversidad con la fortaleza propia de los optimistas (“Males herbes”, “Aturem l’ham”).

Pero sería injusto bajar el telón y no citar a los compañeros de viaje del guitarrista y cantante en esta aventura: Ramon Aragall (batería), Pedro Font (guitarra) y Alex Molas (bajo), un tridente esencial que ha ayudado a gestar el nuevo cancionero desde el local de ensayo, rellenando un sonido que se mueve y crece empapando texturas de baterías electrónicas, samplers, sintetizadores analógicos, arpegios de guitarra española y una voz clara que nos trae la tonada a las manos.

Y en estos tiempos incrédulos y severos, gestos como estos se tendrían que reivindicar más a menudo. Ya lo decíamos antes, hablamos de canciones. Y hablamos de hogar.

Dimas Rodríguez

Processed with VSCO with acg preset

Deja un comentario