NUU, nuevo disco ‘Gloom’ a la venta el 1 de marzo + Presentación oficial

unnamed-7

LA BANDA DE LA CANTANTE Y ACTRIZ AIDA OSET, PRESENTA NUEVO DISCO CON EL SELLO BARCELONÉS CYDONIA RECORDS.

ÁLBUM ESTRENADO EN RADIO 3, SIGLO 21 (enlace aquí) y en ICAT.cat con entrevista

1 de marzo- sala Hiroshima (presentación oficial del disco) – Barcelona- 21.30 h. 12 € y 20 € (entrada + CD). Reserva de entradas: reserves.nuu.hiroshima@gmail.com

Pop electrónico, ambient e indietrónica fluctúan en Nuu, un dúo barcelonés formado por la cantante y actriz Aida Oset y el músico Guillem Llotje. Juntos producen y componen su música, emocional y meláncolica, que además busca la interdisciplinariedad con las artes visuales o la danza.

En dos años, han autoeditado su EP debut de nombre homónimo NUU -situado entre los mejores EP’s del año según la revista Mondo Sonoro-, y el single ‘No place’ (Cydonia Records), estrenado en el programa Siglo XXI de Radio 3 y acompañado de una videocreación realizada con Estudi Carmel, que además ha sido incluida en la lista de los mejores clips nacionales según Rockdelux.

Su nuevo álbum, ‘Gloom’, se publica a través de Cydonia Records a partir del 1 de marzo, habiéndose preestrenado en Siglo XXI de Radio 3.

 

 

 

unnamed-8

 

 

UNIVERSO GLOOM

‘Gloom’, literalmente, es penumbra. Espacio parcialmente iluminado que hay entre la sombra perfecta que proyecta un cuerpo iluminado y la plena luz.

Es el espacio entre la luz y la oscuridad, donde las siluetas no son del todo reconocibles, donde el ojo no puede enfocar del todo y por tanto la percepción invita a intuir e imaginar.

Un lugar en penumbra es un lugar de ambigüedad donde puedes evocar todo lo que deseas pero donde la misma incertidumbre también puede arrastrarte hacia donde no esperas. Es la hora mágica de la luz, de la luz difuminada del crepúsculo matinal o vespertino.

‘Gloom’ es una suspensión, un punto de inflexión, un tránsito hacia una definición. Jugamos a decantarnos hacia un estado y otro en las diferentes canciones del disco.

Deja un comentario