Pau Vallvé vuelve con nuevo disco y gira por España

 

PAU-VALLVE-Portada-ABISME-CAVALL-HIVERN-PRIMAVERA-I-TORNAR-(internet-1500x1500-72dpi)

Pau Vallvé vuelve con un nuevo disco, bueno, no uno, sino dos. Un disco doble con 22 canciones. El 15o de la su discografía y el 4o firmado bajo su nombre.

Después de haber hecho una gira de 90 conciertos con su anterior disco (Pels dies bons, 2014), incluyendo una gira europea sobre la que publicó una serie-documental de 14 capítulos hace unos meses, ahora vuelve a los escenarios con un nuevo disco y una nueva gira que arrancará el próximo viernes 10 de febrero en el Auditori de l’Ateneu de Banyoles.

El disco lo ha grabado en su estudio, en Barcelona, entre septiembre y noviembre de 2016.  Excepto los vientos, Vallvé ha grabado y mezclado todos los instrumentos (batería, bajo, guitarras, pianos, voces, etc.). Victor García ha sido el encargado de masterizar el  nuevo álbum.

El propio Pau nos explica un poco este disco y todo lo que hay a su alrededor:

DISCO DOBLE / TÍTULO

Yo no me sé inventar historias. Siempre escribo los discos de la misma manera: Voy viviendo y las cosas que me pasan o que pienso las transformo en canciones. Y a medida que salen las voy grabando en el móvil para no olvidarlas (y allí se quedan hasta que me pongo a hacer disco nuevo). Y así, como la vida siempre cambia, ya cambian las canciones de un disco a otro. Pero lo que ha pasado esta vez es que, desde que saqué el anterior disco hasta ahora, mi vida ha dado más vueltas que de costumbre. Cambio de ciudad (de vivir en Banyoles a volver a Barcelona), cambios sentimentales, cambios políticos, cambios de estado de ánimo, cambios en muchos sentidos. Y claro, si en el anterior disco prácticamente todas las canciones que tenía en el móvil iban de dejarlo todo, marcharse y vivir la vida, esta vez no era tan sencillo de resumir.

No había una temática o mensaje común, sino un itinerario, un viaje, de un punto a otro, pasando por muchos estados diferentes (y curiosamente este itinerario acababa en el punto de partida. O sea un viaje circular). Es por eso que para mí era necesario que el disco fuera doble, para no dejarme ningún paso de este círculo. También por eso este título en forma de listado. Y por eso también este “i tornar” (y volver) al final del título: el 1r disco “Abisme cavall hivern” y el 2o “Primavera i tornar”.

Dos curiosidades: La primera es que todas las palabras del título aparecen en el disco. La segunda es que el orden del disco es fiel al orden cronológico en que fueron escritas las canciones. Tenía más de 50 canciones en el móvil, pero aun después de la selección, las 22 canciones que han quedado siguen en el orden en que fueron hechas. Un disco cronológico.

LA AUTO-EDICIÓN Y LA NO-DISTRIBUCIÓN

Después de la experiencia con el anterior disco quiero seguir apostando por la auto-gestión y la auto-edición, sobre todo para tener un mayor control de lo que hago, del cómo lo hago y del por qué. Y esta vez le añado la no-distribución. El disco no estará en las tiendas, he decidido que no quiero tener distribuidor ni intermediarios tampoco en este campo. Lo venderé yo desde mi web (por correo) y en los conciertos. Lo llevaré yo a algunas tiendas pequeñas, pero no a grandes cadenas ni hipermercados.

LA GIRA / 20 AÑOS EN LOS ESCENARIOS

Ahora hará 20 años que estoy encima de los escenarios. Empecé el 1997 como batería de metal (cómo cambian las cosas!) Como ya es habitual, monto una banda diferente en cada gira, expresamente para cada disco. Esta vez iré yo con la guitarra eléctrica acompañado de Valen Nieto (teclados, guitarra y coros), de Dario Vuelta (bajo y teclado) y de Víctor Garcia (batería y sampler). Un concierto más cañero y eléctrico que normalmente. Las fechas más destacables de este 1r tramo de la gira son:

10/02/2017 – BANYOLES – Auditori de l’Ateneu (inicio de gira) 16/03/2017 – MADRID – Costello Club
27/04/2017 – BARCELONA – Sala Apolo 1

Todas las fechas publicadas, entradas y detalles en www.pauvallve.com/es/conciertos

VIDEOCLIPS
El 1r videoclip: “El millor de marxar és tornar” con imágenes de la serie-documental de la gira europea
El 2o videoclip: “Avui l’únic que vull” dirigido por Lyona, con imágenes de mi gente (familia y amistades) contenta. Bailando.

13-Pau-Vallve-Foto-Cris-Romagosa

 

ESCUCHAS RECOMENDADAS

#03. Avui l’únic que vull
#12. El millor de marxar és tornar #05. Que vingui l’hivern
#02. Diguem blat!
#14. Antiherois
#16. Nem fent i endavant 

Videoclip “Avui l’únic que vull”

Deja un comentario