IS TROPICAL publican ‘Black Anything’, LP completo en vinilo

is-tropical

El disco completo, que se ha ido publicando en cinco partes y ha sido grabado en cinco continentes diferentes, ve a la luz ahora en vinilo de 10″

IS TROPICAL acaban de publicar su nuevo disco ‘Black Antyhing’ a través su sello de Nueva York, Axis Mundi Records. El disco supone todo un trabajo de amor y tenacidad: ‘Black Anything’ presenta a unos IS TROPICAL viajando por casi cada esquina del mundo com un presupuesto muy apretado para esta grabación. Intentando reflejar su experiencia de grabación, la banda lanzó el disco en diferentes partes, cada una representando cada uno de los continentes donde está grabado.

De los sonidos nocturnos de su parte primera, dedicada a Norteamérica (Pt. 1- Crawl/On My Way) al pop ecléctico de la segunda entrega dedicada a Europa (Pt. 2 – Cruise Control/Say), pasando por los ritmos entusiastas de la parte africana (Pt.3 – Fall/Lights On) y las melodías soleadas de la parte asiática (Pt.4 – Follow The Sun/Now Stop) para llegar finalmente a esta última parte dedicada a Suramérica (Believe/What You Want), IS TROPICAL nos llevan con ellos a su viaje de descubrimiento y experimentación.

En palabras de ellos mismos: “Las cosas no siempre fueron bien para la banda. Que la mayoría de los vídeos que hemos hecho se retiren de internet no es la mejor de las noticias. Contraer hepatitis del río de Moscú no es tampoco lo más adecuado para ir a una cena de Navidad familiar. Y, seamos honestos, ser arrestados en México y tener a un supuesto buen amigo vaciándote completamente tu cuenta bancaria de la banda justo antes de empezar a grabar un nuevo disco tampoco es la mejor de las suertes.” Pero, lo que para IS TROPICAL es carencia de suerte, lo compensan en espíritu y ánimo.

Procedentes del la escena squat del sur de Londres, una escena que tristemente ya no existe, los nuevos IS TROPICAL decidieron dar la espalda a los tiempos de oscuridad y buscar inspiración más allá. Por eso para su tercer disco, ‘Black Anything’, se pusieron manos a la obra con una ardúa tarea considerando lo arruinados que estaban: grabarlo a través de diferentes continentes: NorteAmérica, Africa, Europa, Asia y Suramérica. Uno de los puntos fuertes que IS TROPICAL han demostrado desde el principio es que su música funciona de igual modo tanto en una fiesta de medianoche como en el escenario gigante de un festival. Esta indiferencia completa respecto a las fronteras, geográficas o musicales, les ha llevado más y más lejos en los últimos años. IS TROPICAL han viajado a todas partes, desde Seattle a Ulan Bator. El resultado es un album equitativamente bien viajado, fruto de una amplitud de miras pero que no deja de lado la coherencia. En definitiva, una instantánea de su año de exploración física y musical.

‘Black Anything’ es un disco muy oscuro. Nocturno, para momentos donde es imposible dormir. Y cada canción del disco tiene piezas del lugar donde fue grabado. Sin olvidarnos de la sensibilidad pop de IS TROPICAL. ‘Black Anything’ es el sonido de una noche en algún lugar, en cualquier lugar.

Pre-order de ‘Black Anything’ en vinilo via Axis Mundi Records aquí
Download digital via iTunes
MÁS INFO DEL PROYECTO AQUÍ: istropical.com/press
Escúchalo también en Spotify

‘Black Anything’ se lanza en 10 ” que contiene dos canciones por vinilo, y muestra el continente en el que fue concebido, Los cinco vinilos presentados juntos uno encima del otro crean un único globo del mundo, unificando el concepto como un todo, mientras que cada vinilo por separado se presenta con un artwork que rinde tributo al continente donde fue concebido y grabado.

Deja un comentario