Outer Space, nuevo concierto en Barcelona el 19 marzo, ‘Chase Across Orion’ LP

portada oute2r

PRESENTACIÓN DISCO ‘Chase Across Orion’ (Tucxone Records)
Sábado 19 marzo- Marula Cafe Barcelona-  Barcelona- 21.30 h. 10 €

“Acabo de volver de mi viaje cósmico, he descubierto lugares donde el hombre nunca antes había soñado visitar, atmósferas con nuevas sustancias que han impregnado mi cerebro y mis pulmones se han llenado de gases que me  hacen respirar mejor, me siento ligero, como flotando.  Más allá del límite de mi percepción, se han abierto nuevos caminos de experimentación, ahora se que puedo visitar nuevos lugares sin moverme de mi espacio y Outer Space tienen la culpa. ‘Chase Across Orion’ viaja en el tiempo para mostrarnos caminos nunca antes explorados”.  Miguel Angel Sutil. Enlace Funk

Tras el llenazo de su concierto de presentación el pasado viernes en la sala Jamboree de Barcelona de su disco ‘Chase Across Orion’ (Tucxtone Records), los catalanes Outer Space han decidido realizar un nuevo concierto. Será el próximo sábado, 19 de marzo, en la sala Marula Barcelona.

Outer Space es un septeto catalán formado en Barcelona, en 2014. Un proyecto que nace fruto de una personal mezcla entre estilos africanos como el afrobeat, el afrosoul o el ethioJazz, y los ritmos estándars del funk de los años sesenta. Un cocktail explosivo que te invitará a viajar con la mente y a adentrarte en el espacio exterior a través de un repertorio de temas instrumentales originales con un evidente enfoque mántrico que sitúa a Outer Space muy cerca de la órbita de Fela Kuti, The Budos Band o Mulatu Astatke.

‘Chase Across Orion’ (Tucxtone Records) ofrece un repertorio de canciones que evocan paisajes espaciales y ambientes de ciencia ficción. La mayoría de sus miembros se han formado en las oscuras cavas del jazz y admiten que la ventaja de hacer música instrumental es que da alas a la imaginación para volar y pintar escenarios fantásticos.

Un álbum cocinado analógicamente en los estudios de Tucxone Records, fresco, natural y con percusiones frenéticas que consagran la fuerza y la crudeza del sonido de los ’60. El LP está compuesto por 10 temas, todos ellos composiciones originales, y se distribuye en 3 formatos: vinilo, CD y descarga digital.

Outer Space son: Aram Montagut – Trombón, Marc Mena – Trompeta, Gorka Garai – Saxo Tenor, Joan Urpinell – Guitarra, Alex Molas – Bajo, Jordi Casas – Percusión y Ramón Aragall – Batería

Síguelos en Facebook y en su Web oficial

Deja un comentario