The Cat Empire lanzan nuevo disco el 4 de marzo, ‘Rising with the sun’

RISING-WITH-THE-SUN-PACKSHOT1

Su nuevo single y videoclip, ‘Bulls’, ya está disponible

Puedes ver el videoclip ‘Bulls’ aquí

Después de sus sold outs en España y sus visitas a festivales como el Cruïlla, The Cat Empire siguen de enhorabuena. Su nuevo y sexto album, ‘Rising With The Sun’ (Two Shoes Records), estará a la venta mundialmente el 4 de marzo. De momento, han presentado dos singles (‘Wolves’ hace unos meses y ahora ‘Bulls’) y han anunciado las primeras fechas de su gira europea. Para ir abriendo boca os dejaremos con el videoclip de ‘Bulls’, uno de estos dos singles. Lo podéis ver aquí

El clip está filmado en la casa victoriana de campo que tiene el cantante, Felix Riebl. Se trata de un videoclip colorido y vibrante que se mantiene firme al sentido de la canción, capturando la energía y diversión que la banda irradia encima del escenario. Así, muestra la cara más divertida de la formación- el vídeo es toda una gran fiesta- tanto como lo son todos sus directos.

Sobre el making of del video, Felix dice: “Significó mucho para mí filmar el video en esta granja familiar. No había estado hacía mucho tiempo. Pasé unos cuantos días antes de la filmación ahí, trabajando con toda la gente para preparar bien el clip y pasando el tiempo con mi familia, que estaban de vacaciones allí durante ese tiempo. Fue una experiencia increíble, y espero que se vea reflejada finalmente en el videoclip”.
Acerca de la canción, ‘Bulls’, el líder de la formación también ha comentado: “esta canción vino a mí como un sueño. Puede sonar pretencioso cuando la gente dice eso pero es que fue así. Estaba teniendo un sueño increíble una noche, con una especie de chico beduino que iba por el desierto. Fue un sueño muy feliz, y él tocaba el ritmo de esta canción, casi me lo susurró el ritmo al oído, fue entonces cuando me levanté y escribí este riff desde el principio”.

Track list de ‘Rising With The Sun’ (Two Shoes Records, a la venta 4 marzo)
1. Wolves
2. Bulls
3. Midnight
4.Blasting Away
5. You are My Song
6. Eagle
7. Bataclan
8. Rising With The Sun
9 Daggers Draw
10. Qué Será Ahora
11. Creature

De ellos se ha dicho ya:
“Lejos de los grandes nombres del Bilbao BBK Live, merecieron especial aplauso un puñado de actuaciones como las de The Cat Empire” (El País)

“The Cat Empire se ha ganado al público internacional no solamente por su ecléctica y siempre interesante discografía, sino también por ofrecer unos conciertos que son una auténtica fiesta de baile” (31 Canciones)

“Después de alucinar en colorines con The Cat Empire, no por su concierto sino porque no tenía la menor idea de que eran tan famosos…” (Jenesaispop)

Sigue a la banda en Facebook, Twitter Website oficial o Canal Youtube

 

Deja un comentario