Gala Cortés, nuevo disco ‘El temor de las medusas’ + videoclip

LibretoGALA

GALA CORTÉS+ JOEL REYES – 20 MARZO BARTS CLUB. 21 h. 7 € (ant) y 10 € (taquilla). Entradas: Entradium.com

Si hablamos de Gala Cortés deberíamos pensar, en primer lugar, que se trata de un trío. Un trío de rock formado por Salva Criado, Mikel Bassquez y Dani K-t-na. Los tres no son ningunos recién llegados, pues han colaborado en proyectos musicales para Mendetz, Shuarma, Pigmy, Joe Traveller, El Circo de las Mariposas, Malacabeza y muchas más bandas. Pero, sobre todo, Gala Cortéses una combinación de personalidades que entre sí acaban dando fruto a un sonido que es pura energía. Como lo cortés no quita lo valiente, se dan el lujo de repartir cera sin negarse a profundizar en canciones eléctricas de potentes estribillos y acordes extrovertidos, que en directo no dejan indiferente.

Son Salva Criado (Circo de las Mariposas, Matilda Blue), Mikel Bassquez (Shuarma, Exmundus) y Dani Ktna (Chesudaka, Shuarma, Poet in process), y ahora presentan su disco debut ‘El temor de las medusas’. Y este es el disco con el que deben conseguir el reconocimiento que ya se les ha otorgado en sus directos, en los que ya cuentan con una buena legión de seguidores. El proceso de producción para ‘El temor de las medusas’ vino, mayormente, de mano de los propios Gala Cortés. Eso sí, en Blind Records tanto Santos como Fluren dieron algunas ideas, pero sobre todo se encargaron más de la producción sonora y de los coros. Fue una grabación express, de 15 días y con casi todas las pistas prácticamente en directo. Fue así por dos motivos: ese era el sonido que buscaban, pero tampoco tenían dinero para eternizarse en el estudio como otras bandas tienen la suerte de conseguir. Un handicap que no parece haber afectado a la calidad de sus composiciones.

SOBRE SU VIDEOCLIP, ‘INFINITAS CALLES’…

Salva Criado, su cantante y guitarrista, nos dice: “La idea era hacer un video con presupuesto 0, sencillo y directo. Para ello hablamos con Guillem Sartorio, quién rodó y dirigió el videoclip. Le pedimos a nuestro amigo Ferran Errando que nos dejara su casa en la montaña (La Vallençana, Montcada i Reixac) para grabarlo y accedió. La grabación duró una mañana y media tarde. Decidimos no complicarnos con historias o grandes infraestructuras y optamos por hacer un video bonito en el que se nos viese tal y como somos haciendo lo que mejor sabemos hacer, tocando.”

BANDCAMP DE LA BANDA AQUÍ

VIDEOCLIP ‘INFINITAS CALLES’ AQUÍ

Deja un comentario