Tori Sparks presenta ‘Everybody Knows’, primer single de ‘El Mar’

ToriSparks_EverybodyKnows_Screenshoot

Puedes ver el videoclip ‘Everybody Knows’ aquí

La canción estará incluida en su nuevo disco ‘El Mar’

A la venta el 16 de octubre

Primera fecha de presentación ‘El Mar’:

16 de octubre – Hard Rock Cafe- Barcelona, 22 h. Entrada libre.

(Concierto benéfico para recaudar fondos cáncer de mama, como parte de la serie de conciertos organizados por Pinktober)

Facebook de Tori Sparks aquí y web oficial de Tori Sparks aquí

Tori Sparks presenta ‘Everybody Knows’, primer single de su próximo disco, ‘El Mar’, a la venta el 16 de octubre en España. El videoclip inspirado en esta canción es una versión de Leonard Cohen que ella lleva a su propio territorio. Ha elegido esta cancion como single porque, dice Tori: “capta bien el ‘feeling’ del proyecto en general, con elementos de rock, folk, flamenco fusión, y con un ambiente ‘noir,’ sensual y oscuro, sin perder fuerza.” El videoclip fue grabado en un solo día, para luego ser montado en Madrid por el director Francesco Tavolaro y la propia Tori.

Por si aun no la conoces, Tori Sparks es una cantautora de rock y blues, nacida en Chicago, aunque ha vivido la mayor parte de su tiempo en Nashville y ha tocado con multitud de músicos (entre ellos, con Fats Kaplin, multiinstrumentista a las órdenes de Jack White). Le avala un curriculum extenso de más de 200 conciertos al año y festivales prestigiosos como el Festival de Jazz de Montreux, WOMEX, SXSW y muchos más. ‘El Mar’ es su quinto disco, el primero grabado en España.

Actualmente, tenemos la suerte de tenerla residiendo en Barcelona, ciudad en la que ya ha logrado hacerse un nombre gracias a su impresionante voz y talento artístico. Pese a sus raíces musicales más sureñas, Tori tenía ahora ganas de plantearse un nuevo reto, fruto de su estancia estudiando flamenco en Granada y sus experiencias colaborando con el trío de flamenco fusión de Barcelona, Calamento.
Ya conocida por sus canciones de raíz, la lógica para su quinto disco era mezclar esas raíces norteamericanas con sus nuevas experiencias musicales viviendo en el otro lado del mundo. Y, a juzgar por los resultados, ‘El Mar’ la va a consagrar definitivamente entre las que aun no la conocen. Y todo eso, con sólo 30 años… ha nacido una estrella, y la tenemos bien cerquita.

Sobre su disco ‘El Mar’
(Nota de Toni Castarnado, autor del libro ‘Mujer y Música’ y periodista para ‘Mondosonoro’)
“El mar como símbolo, como punto de llegada a un puerto nuevo… El mar como culminación de un sueño, de un reto, el que forma las canciones de este disco con un titulo que lo dice todo. Con sus raíces musicales como base – y la suma de lo aprendido durante este tiempo en Barcelona y en sus múltiples viajes – tan valiente como segura, Tori explota su voz como nunca. Es su tesoro más preciado, quedando al margen que su música sepa a folk, a rock o a flamenco. Su talento impregna su música, ya sean versiones o temas propios. Este proyecto es un paso muy importante para ella en su carrera, y auspiciada por sus socios Calamento haciendo arte de la fusión… El momento en el que me convencí de que esa mutación suya era convincente fue cuando la escuché cantar por primera vez en directo ‘La Llorona.’ Casi hago honor a su título derramando lágrimas como puños. Emociones varias como las que puedes encontrar en esta docena de canciones fabricadas con esmero, sumo cariño, y con la pasión de quien conoce a la perfección lo que bien ama. Bravo.”

La prensa internacional ha dicho de ella…

“Neil Young, Joni Mitchell, Leonard Cohen… Puedo ver el hombre de Tori impreso entre estos fenómenos”
-Evert Wilbrink, Folkwax (Canada)

“La talentosa Tori Sparks…¡te deja noqueado!” -Joe McCombs, Village Voice (US)

“Tori puede roquear muy seductoramente para luego volver a pasajes más emotivos … no hay nada que pueda encasillarla”.
-Carmine Pascuzzi, Media Search (Australia)

‘Aquí hay una cantante/compositora con la fuerza y la elocuencia bocal de Bonnie Raitt, y el dominio de la guitarra de Joni Mitchell … una recompensa de sutil rock y blues inquietante ” -Nancy Dunham, Relix (US )

“Ve a ver a Tori Sparks. Toda la gente en este munco debería verla,y escucharla”.
-Randy Tredway, In The Music Room (US)

“Es evidente que Tori Sparks es ‘the real thing’”.
-Carolina Jones, Unsigned Magazine (US)

Deja un comentario