Os presentamos el segundo disco de La Niña Hilo, ‘A la espera’

diezweb

Lo de La Niña Hilo es una de esas propuestas originales que la música nos regala muy de tanto en tanto. Una pequeña sorpresa, uno de esos regalos como caídos del cielo. Personal es su voz y su forma de componer, único el talento de su vocalista, Laura Recarte, con una voz que arriesga y gana, y nos remite tanto a la opulencia de Nina Hagen como a los susurros juguetones y armonías vocales de Cocorosie, pero sobre todo a la contundencia de PJ Harvey con su ‘Big Exit’ en directo.  La banda del sur de Navarra han llegado para quedarse este otoño, y lo que queda del año. Y, por mucho que su música aun no suene demasiado, la cosa promete, y a los hechos nos remitimos:  han conseguido que se hable de ellos ya más allá de nuestras fronteras, publicándose reseñas en Nueva York (para el reputado blog Digunson music) o incluso ser portada en Japón con una entrevista para la revista editada en Tokyo y dedicada a la música pop española ‘Nos mola el pop’. Buenos augurios para esta banda de la que iremos además mostrando periódicamente vídeos acústicos con los que nos pretenden ir desgranando el disco.

Como un vestido que se hace lentamente a medida, cuidando cada puntada y mimando cada detalle ‘La Niña Hilo’, acaba de publicar su segundo disco titulado  “A la Espera” compuesto por ocho temas.

¿Y a qué viene ese nombre ?
La Niña Hilo es el grupo de la cantante y diseñadora de moda Laura Recarte que forma junto a César Bueno, Juanan Melero y Rodrigo Huguet. La Niña Hilo también cose moda, muerde letras, diseña ropa y viste canciones. La Niña Hilo viste su propia indumentaria que diseña especialmente para cada concierto y regala puntadas sonoras que se escucharán a muchos kilómetros de distancia.

El disco ha sido grabado y mezclado a principios de este año 2013 en Montreal Estudios, junto a Hans Krüger, técnico y productor de DELOREAN, que a su vez ha producido el disco.
En este segundo álbum, dejan atrás sus influencias mas grunge y rockistas aparentes en su primer trabajo y muestran una evolución hacia sonidos mas sintetizados y ritmicos, mucho más bailables y acelerados ( ‘Zoologic’, ‘State of glory’ ) y apuestan por las melodías pegadizas (‘Nice to meet you’, ‘Orange Light’, ‘A la espera’ ) como un aspecto destacado de su música, sin dejar de lado su faceta más pop y delicada ( ‘Sit’, ‘But stand up’ ) de la que hacían gala en temas de su debut como ’3 days at your place’ o ‘Nothing’.
Si su primer disco ya fue reseñado con destacadas criticas en diferentes blogs españoles, europeos, japoneses y americanos, en este segundo los americanos deDINGUS, uno de los blogs independientes mas importantes de NYC, siguen manifestando su devoción por el grupo volviendo a reseñar el disco en su edición digital de junio e incluyendo “Orange Light”, el segundo tema del nuevo disco, en su recopilación mas reciente.

De ellos se ha dicho ya…

“Prólogo es fácilmente uno de los discos más interesantes que he escuchado este año. Con temas sobresalientes como ‘Dark Moon’ y ‘Future’, La Niña Hilo han logrado escribir canciones que se crean para mantener la atención.
Con una voz principal inquietante y fascinante, junto a unas guitarras afiladas, La Niña Hilo supone una notable joya inesperada.” (Reseña del primer Ep, ‘Prólogo’, en el blog ‘Dingus’ de New York)

“Felices de haber teloneado a Vive La Fête, estarían encantados de poder hacerlo para Björk, pero más allá de diosas e influencias, seguirán experimentando y apostando por la calidad para abrirse y ampliar horizontes. Ya lo hicieron en Japón y en Nueva York” (Mondosonoro, mayo 2013)

‘Una carta de presentación que deja el pabellón muy alto, y que estoy seguro que aumentará cuando las desarrollen en directo”. (Indiefermag.com)

Algunos enlaces de lo publicado ya sobre La Niña Hilo…

Reseña en el blog de New York Dingus clicando aquí

Entrevista y portada en la revista ‘Nos mola el pop’ editada en Tokyo, clicando aquí

Entrevista en Mondosonoro sobre su disco ‘A la espera’ clicando aquí

 

Deja un comentario