Neutra, nuevo EP ‘Labios de mercurio’ (autoeditado)

NEUTRA_VERTICALweb

MONDOSONORO ESTRENA EN EXCLUSIVA EL DISCO DE NEUTRA, descúbrelo aquí

La columna vertebral de los barceloneses Aeropuerto vuelve ahora convertida en la nueva banda NEUTRA y apuntalada por una sección rítmica impecable. Es el momento de volver a engrasar la maquinaria oxidada. De las brasas de aquella hoguera, brota hoy fuego en forma de ‘Labios de Mercurio’. Es este el título de un EP autoeditado de 6 temas donde, sin perder las referencias anteriores de Aeropuerto, la banda predecesora de algunos de sus componentes (Ride, Spiritualized, Luna)), giran hacia un sonido más británico (desde The Verve a The Charlatans, pasando por los Stone Roses) para dar a su nueva etapa más brillo y tensión. También hay guiños al pop sixtie como Jacques Dutronc o The Doors, las mismas fuentes de donde bebe su admirado Paul Weller.

“Año 2013 y aún existen grupos nuevos que no tienen problemas en decir las cosas claras dentro de tanta tendencia hipster. Neutra son lo que parecen: sin complejos, limpios, con espíritu rock, directos y cantando en tu cara que van a caminar entre las brasas de tu corazón. Ouh yeah!!”
Marcos Collantes (Director de Mushroom Pillow)

Grabado en los estudios Can Sons de Barcelona por Aleix Sans (ingeniero de sonido de Manel) y producido por Eloi Caballé (Los Selenitas, La Rabia del Milenio, Granit, Desert), supone una colección de canciones tejidas a base de pop, rock y psicodelia. Colabora Marcel Cavallé, ex-Selenitas, cantante de Els Trons y guitarrista de Fernando Alfaro. NEUTRA es, ante todo, un grupo de canciones, pero ahora están dispuestos a hacer que revienten en tu cara.

Próximos conciertos NEUTRA-’Labios de mercurio’

Sábado 7 de Septiembre Alfa Bar (Barcelona)
Acústico presentación Labios de Mercurio. Ep.

Sábado 12 de Octubre Apolo 2 (Barcelona)
Presentación Oficial ‘Labios de Mercurio’.
 + Los Rotos 7 €

Soundcloud

Videoclip ‘Pactos (que no debí cumplir)’

Facebook

Twitter

Deja un comentario